Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ilustración. Niña indígena.
Ilustración. Niña indígena.
Foto cortesía

Un menor de ocho meses de nacido fue hallado por las autoridades con signos de desnutrición y abandonado en el departamento de La Guajira, tras el llamado de la comunidad que alertó al respecto, según dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Según el organismo, el menor se encuentra hospitalizado por su estado de salud y, tan pronto sea dado de alta, entrará en un proceso de recuperación nutricial y un defensor de familia deberá restablecer sus derechos tomando una decisión sobre las medidas que asigna al menor, encontrado en Maicao.

Lea también: Bajo protección del ICBF quedó menor que estaba amarrado en una casa de Barranquilla

"Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad fue posible la ubicación del bebé y su traslado, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, al hospital San José de Maicao donde recibe el acompañamiento de un equipo de Defensoría de Familia de la regional Guajira del Icbf", sostuvo la entidad.

"Una vez sea dado de alta, por parte del sector salud, ingresará a un Centro de Recuperación Nutricional del Icbf para continuar en su proceso de atención y será el defensor de familia quien adopte la medida provisional de protección más idónea para el bebé", agregó.

Asimismo, Bienestar Familiar destacó el llamado hecho por la comunidad a las autoridades, después de que hallaran al pequeño en ese municipio del norte del país, por lo que se le pudo brindar la atención médica debida de forma oportuna.

En las últimas horas, desde esa institución también se refirieron al hallazgo de un menor de edad amarrado en una vivienda en Barranquilla, quien fue dejado a disposición del mismo y que ya recibe la atención debida en un hogar sustituto que le fue asignado.

Lea acá: Violencia sexual contra menores en la pandemia es crítica: Aldeas Infantiles SOS

El Gobierno Nacional hizo un llamado para que se sigan denunciado todas las vulneraciones de derechos contra menores y se den a conocer a las autoridades para que puedan intervenir. Recordaron que la línea 141 está habilitada las 24 horas, todos los días de la semana, para recibir las denuncias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.