Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cartagena acompañó marcha contra abusos de la policía
Alcaldía de Cartagena

Estudiantes, grupos sindicales y culturales, se unieron para marchar en contra de los abusos policiales en el país, que rodean la muerte del abogado Javier Ordóñez Bermúdez en Bogotá, y el caso del joven futbolista Harold Morales, quien falleció a manos de uniformados de la policía.

Le puede interesar: 'Pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó': Claudia López

La jornada empezó en la Bomba del Amparo y terminó en el Centro Histórico de Cartagena. Durante el recorrido, que comenzó con completa calma y en cabeza del alcalde William Dau Chamat y el secretario del Interior distrital, David Múnera Cavadía, los manifestantes rodearon algunos CAI de la ciudad, entre esos el de Ceballos y la estación de Chambacú, exigiendo justicia por las recientes muertes en el país.

La vida se respeta, todos los Derechos Humanos se respetan, eso no se negocia, nosotros estamos aquí en apoyo a la manifestación justa en contra de la violencia policial y todo tipo de violencia hay que condenarla”, dijo el alcalde William Dau Chamat.

Lea también: En video: Valledupar da ejemplo y protesta con cantos por el abuso policial

En medio de la caminata hasta el Centro Histórico, a la altura del sector de María Auxiliadora, se presentó un altercado entre un grupo de manifestantes y uniformados de la Policía, situación que fue intervenida por el mandatario de los cartageneros y uno de sus funcionarios, impidiendo que se saliera de control la manifestación.

Hubo un incidente pero el señor Alcalde estuvo muy activo y logró controlar la situación, nosotros estamos en las calles para darle las garantías a todos los ciudadanos”, dijo el secretario del Interior David Múnera.

Puede interesarle: Disturbios en Barranquilla durante protestas contra el abuso policial

Estamos marchando porque nos estamos dando cuenta que nos están matando, recibimos un ataque de la Policía, pero el alcalde intervino y logramos sacarlo adelante; yo me uní a la marcha porque la ciudadanía está cansada de la represión y los abusos policiales, donde claramente violan nuestros derechos y hoy estamos aquí para rectificar el compromiso que se tiene con el país, nos duele lo que está pasando”, dijo uno de los manifestantes.

El Alcalde, junto a algunos de sus funcionarios, estudiantes y grupos sindicales, terminaron la manifestación en el centro de la ciudad, dando un mensaje de tranquilidad al país, porque en Cartagena, pese al inconveniente presentado, se pudo protestar sin generar problemas de orden público.

Uniformados de la Policía hicieron presencia en el centro de la ciudad, mientras terminaban de retirarse algunos manifestantes.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.