Cargando contenido

El lunes se conocerán nuevos resultados del patógeno en trabajadores de la mina 'El Descanso'.

El contagiado es operario de maquinaria en la mina ' El Descanso'
Puerto Drummond.
Foto: Colprensa

El laboratorio de salud pública confirmó el contagio por Covid-19 de un operario de maquinaria de la multinacional, quien desde el 14 de mayo había presentado síntomas de la enfermedad.

El hombre, de 29 años, que trabaja en la mina ‘El Descanso’ fue hospitalizado en Valledupar y aunque se recupera del virus, preocupa a los galenos que tenga antecedentes médicos por hipertensión.

Lea también: Estudian posible reactivación del turismo en playas del Atlántico

“Desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares”, afirmó la multinacional Drummond a través de comunicado.

Por ahora y mientras se conocen los resultados de varias pruebas realizadas a un grupo de compañeros cercanos al contagiado, se decidió el aislamiento para los trabajadores.

El operario que reside en el municipio de Chiriguaná, tuvo constante tránsito por el corredor minero, luego de la reactivación de operaciones, el pasado mes de abril. Cabe destacar que en este municipio ya se presentaba un caso positivo por coronavirus.

Tras conocerse este contagio, los residentes de municipios del corredor minero, aseguran que este primer caso en la compañía, lo habían pronosticado por el flujo frecuente de trabajadores que siempre estuvieron activos desde el inicio de la cuarentena.

Lea además: Emergencia en subestación deja a Riohacha y dos municipios más de La Guajira sin luz

“Nosotros protestamos porque temíamos que esto pasara, ahora que tenemos una profunda preocupación, ojalá no haya muchos contagios, porque seguramente saldrán nuevos casos”, comentó un habitante del corredor minero

Respondiendo a la  preocupación de los moradores del sector, la multinacional carbonera asegura que extremaron las medidas de bioseguridad; sin embargo, insisten que siguen operando de acuerdo a los lineamientos del gobierno, ya que de su actividad dependen energéticamente muchos países de América latina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido