Cargando contenido

El Sur de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño están en constante amenaza por los grupos armados organizados.

Enfrentamientos Soldados
Campesinos aseguran que ya son varios días de enfrentamientos
Archivo RCN Radio

Habitantes del nordeste y Sur de Bolívar, en límites con el departamento de Antioquia, han reportado que en los últimos días se han presentado combates entre el Ejército Nacional y el Grupo Armado Organizado ELN.

En ese sentido, se pudo conocer que en la zona, las autoridades han mantenido enfrentamientos, por más de dos días, con los miembros del la comisión 'José Antonio Galán', del Frente Darío Ramírez Castro del ELN.

Frente a estos enfrentamientos, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército Nacional, destacó que en esa región del país se ha incrementado el pie de fuerza contra los grupos armados organizados y destacó que esa zona es de alto conflicto, por la presencia que varias organizaciones criminales que se pelean el control de la zona.

Lea además: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

Ante los constantes enfrentamientos, los habitantes de la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur, se han mostrado preocupados y piden a las autoridades que no se retiren del lugar. Teniendo en cuenta que el accionar de los grupos armados organizados ha provocado el desplazamiento de decenas de campesinos a ciudades como Medellín, Montería y Cartagena.

Tras los enfrentamientos, las autoridades entregaron algunos resultados como la incautación de material explosivo, en 320 kilogramos de anfo, cinco artefactos explosivos improvisados listos para ser usados.

Lea también: Hombres encadenados a las afueras de Ecopetrol cumplen mes y medio así

Sobre las incautaciones, el comandante de la Séptima División del Ejército, destacó que también se dio la incautación de dos fusiles R 15, un fusil AK 45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 31 cartuchos calibre 38 milímetros.

“Además, 15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones, un campamento con capacidad para ocho personas, cuadernos y memorias USB de importancia para inteligencia militar”, se indicó.

Durante el segundo día de combates con la comisión 'José Antonio Galán', en el mismo municipio de Santa Rosa del Sur, se logró incautar material explosivo consistente en 1300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido