Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos disturbios en cárcel distrital El Bosque
RCN Radio

Las autoridades en Barranquilla reportaron en las últimas horas de este miércoles dos internos heridos dejó un nuevo enfrentamiento entre reclusos de la cárcel distrital de El Bosque de esta capital.

El director del centro penitenciario, José Gordillo, manifestó que los internos de los pabellones 3 A y 3B del penal "mantienen una confrontación por el control del negocio del microtráfico" al interior del establecimiento carcelario.

"Hasta el momento son 25 los internos que han resultado heridos en estas acciones. Catorce fueron trasladados a centros asistenciales y el resto del personal fue atendido por médicos de la institución", indicó Gordillo en diálogo con RCN Radio/La FM

Vea tambiénProcurador de Cartagena es recusado por caso Yolanda Wong

El funcionario penitenciario agregó que "la falla que hay en el sistema radica en que los jueces en Barranquilla envían a personas de alta peligrosidad a un centro carcelario de bajo nivel de seguridad. Yo siempre he pedido que esto debe cambiar, porque las peleas internas en el plantel seguirán si no se toman otras determinaciones".

Antes las declaraciones presentadas recientemente por la Personería Distrital, el director de la cárcel aseguró que "en el penal no hay privilegios para ningún interno y hago un llamado a la Procuraduría y demás entes de control para que revisen las instalaciones y puedan corroborar que no hay medidas especiales para nadie". 

Vea además: Tras revuelta descubren armas, drogas y licor en la cárcel de Barranquilla

Las autoridades de plantel carcelario de la capital del Atlántico manifestaron que doce personas de alta peligrosidad han sido trasladas a la penitenciaría de El Bosque, con el fin de minimizar los enfrentamientos.

La situación presentada este miércoles fue controlada por miembros del Esmad (antidisturbios) de la Policía, del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), con acompañamiento de la policía metropolitana .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.