Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Cartagena
Cortesía

Durante tres días consecutivos se realizará en Cartagena la gran jornada de segundas dosis de Sinovac, del 1 al 3 de septiembre en Cedesarrollo. 

La coordinadora de vacunación del covid-19, Ana Margarita Sánchez, dio a conocer que la ciudad recibió un nuevo lote de Sinovac, destinado a completar esquemas de vacunación de las personas que faltan por aplicar la segunda dosis del biológico. 

Recordemos que en Cartagena se habían suspendido la aplicación de la segunda dosis de Sinovac y Moderna por desabastecimiento.

Le puede interesar: Lo mataron cuando visitaba a sus hijas, de una riña salió la bala

"Cartagena al día con la segunda, se trata de una gran jornada de vacunación masiva para aplicación de segundas dosis de Sinovac, esta campaña se desarrollará del 1 al 3 de septiembre, de 8:00 a.m. a 4;00 p.m., en el punto de vacunación Cedesarrollo", indicó Ana Margarita Sánchez.

Añadió que "por esos tres días el punto de vacunación de Cedesarrollo solo se aplicará la segunda dosis, con el propósito de poder colocar al día los esquemas de vacunación de todos los cartageneros que están pendientes de la segunda dosis de Sinovac". 

Lea aquí: Suspenden obras en Baluarte El Reducto en Cartagena que no contaba con autorización del Mincultura

Frente a la aplicación de la segunda dosis de Moderna, la coordinadora de vacunación señaló que por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social al igual que con la vacuna de Pfizer, la segunda dosis de Moderna se aplicará ahora las 12 semanas (84 días) a todas las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades.

"Las personas entre 16 a 49 años que presenten comorbilidad y los mayores de 50 años se aplicarán la segunda dosis de Moderna al día 28. Incluso se puede extender a 42 días sin perder ninguna efectividad. Las IPS son responsables de reprogramar el agendamiento de las segundas dosis de las personas menores de 50 sin comorbilidades que ya recibieron su primera dosis de Moderna", expresó la funcionaria. 

En Cartagena se han aplicado más de 755.085 vacunas contra covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.