Cargando contenido

La entidad alertó que en lo corrido del año han fallecido 16 niños en La Guajira por causas asociadas a la desnutrición.

Desnutrición infantil en La Guajira
Niños indígenas en La Guajira están muriendo por desnutrición.
Foto: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, en diálogo con RCN Radio se refirió a la muerte de menores indígenas en La Guajira por causas asociadas a la desnutrición.

Carlos Negret criticó que se “volvió costumbre” en el país la muerte de niños en ese departamento.

“Debe construirse una política pública desde lo rural hasta lo urbano”, dijo Netret, quien enfatizó que aunque se ha  hecho una inversión importante por parte del Gobierno, en un país como Colombia no puede haber más niños que mueran de desnutrición.

Según la Defensoría del Pueblo, a diciembre de 2017 reportan la muerte de 64 niños que murieron por desnutrición. En lo corrido de 2018 ya se registran 16 muertes por las mismas causas. 

“Aunque han disminuido las cifras, ningún niño puede morir por estar mal nutrido. Ya en La Guajira se está volviendo normal que se nos mueran los niños”, dijo el defensor.

Negret, también recalcó que es urgente tener clara la ubicación de todos los niños que están en La Guajira para que no sigan falleciendo por problemas de nutrición.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido