Cargando contenido

Cortesía La Troja



El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, rechazó la medida policiva, al considerar que “sanciona al ADN barranquillero”.

Entre tanto,  los secretarios de Gobierno, Clemente Fajardo, y de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, manifestaron que “las leyes están hechas para acatarlas sin distinción”.

El funcionario Jaramillo expresó  que “como ciudadano y Gobierno uno debe ser respetuoso del espacio público”. Sin embargo, cuestionó que “el Código no tiene en cuenta las manifestaciones culturales del país”.

“Somos pluriculturales ¿qué pasa entonces con las concepciones y con los ambientes festivos? Hay eventos como las izadas de bandera o ruedas de cumbia que se arman de forma espontánea y hoy se ven vulnerados por un Código al cual no le importa la tradición”, reflexionó el funcionario.

El pasado lunes, cientos de personas organizaron una ‘comparsa’ espontánea que bailó a lado y lado de la carrera 44 al son de música de Carnaval en la calle.

En videos compartidos a través de las redes sociales quedó en evidencia la toma de los andenes y parte de la vía, algo prohibido en el Código de Policía.