Cargando contenido

Le realizaron la segunda prueba y arrojó negativa.

La secretaria de Salud se recuperó del virus.
Archivo

Después de 15 días con COVID-19 en su organismo, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, confirmó que se recuperó del virus tras permanecer aislada en su casa cumpliendo con todos las medidas necesarias.

En su cuenta de Twitter la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, publicó la noticia positiva de la recuperación de 31 personas incluyendo a la funcionaria. 

Noticia relacionada: Secretaria de Salud del Atlántico resultó contagiada con la COVID-19

"En las zonas de aislamiento nuestra gente le sigue ganando la batalla al COVID-19. Esta semana 30 personas se recuperaron y también nuestra secretaria de Salud, Alma Solano, logró superar el coronavirus", publicó la mandataria de los atlanticenses. 

Por su parte, la jefe de la cartera de salud departamental, a través de un video, contó la buena noticia de su recuperación. 

"Quiero contarles que esta semana recibí mi segunda prueba de coronavirus y resultó negativo. Y así como yo 30 personas más en nuestras zonas de aislamiento se recuperaron de la enfermedad y hoy están en sus casas, con sus familias, sin convertirse en un riesgo para la comunidad y habiéndose recuperado de muy buena forma", dijo Alma Solano. 

La funcionaria insistió en hacer el llamado a la comunidad para que tomen las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus. 

"Lo importante es que cada uno de nosotros comencemos a cuidarnos, a mantener la distancia de dos metros entre personas si dialogamos con ellas, usar el tapabocas y además el lavado permanente de manos por lo menos tres veces al día para disminuir el riesgo de contagio", explicó Solano. 

Le puede interesar: Procuraduría abre proceso disciplinario contra secretario de la Gobernación del Atlántico

Añadió que "la única forma en que nosotros verdaderamente podemos controlar esta pandemia es cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás”.

Cabe recordar que la secretaria anunció que había dado positivo con COVID-19 el pasado 6 de mayo luego de que le realizaran un test por ser parte de la primera línea de combate tras haber estado en contacto con varias personas contagiadas con la enfermedad. La funcionaria era una paciente asintomática. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido