Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría del interior no entregará permisos para bailes de pick up en eventos de reinas

Foto: Archivo

La Secretaría del Interior, anunció que entre las actividades  que realizan las candidatas al Reinado de La Independencia para recoger fondos que permitan financiar los gastos del certamen, no se permitirán la inclusión de los denominados pick ups.



El secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios, advirtió  que, conforme a la ley, sólo se entregarán permisos para eventos de carácter cultural.

“Presentación de grupos folclóricos, festivales, , ferias artesanales, muestras gastronómicas, muestras escénicas y actividades lúdicas para los niños, son los eventos avalados para que ellas recojan los fondos necesarios para su participación en el reinado. Por eso antes que se presente algún inconveniente queremos dejar claridad que estos eventos no se permitirán, no se aceptarán bailes con picós, ni eventos similares donde haya consumo de licor y pueda haber alteración del orden público”, expresó Barrios.

Según el Secretario del Interior, es importante que las candidatas conozcan la documentación y requisitos para otorgar permisos. Entre los requisitos figuran: aprobación de la Alcaldía local, Acción Comunal y Junta de vecinos, del Dadis (si habrá  venta de alimentos), y del DATT (si el evento amerita el cierre de vías); compromiso de aseo y atención pre-hospitalaria.