Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Participación de Cartagena rechazó caso de agresión sexual en Transcaribe



La Secretaría de Participación y Desarrollo Social,  a través de su Unidad de Asuntos para la Mujer,  rechazó el caso donde una joven resultó agredida sexualmente  mientras se desplazaba en un bus del sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad.

“No aceptamos ningún tipo de abuso ni violencia contra la mujer. Las mujeres  no deben tener ningún temor para denunciar,  ellas no están solas, ellas cuentan con  la asesoría y acompañamiento permanente  de  la Secretaría”, advirtió  María Elvira Márquez, secretaria de Participación.

La funcionaria señaló que la joven víctima, que es menor de edad, ya está recibiendo atención sicosocial y jurídica por parte de un equipo de funcionarios que ella delegó para que este proceso avance rápidamente   y  el  agresor responda  ante la ley.

“Hay que sentar un precedente, no debemos ni podemos permitir  un solo caso más de agresión sexual contra las mujeres en Transcaribe ni en ningún otro sitio de Cartagena. Por eso llegaremos con este caso hasta las últimas instancias”, expresó Márquez.

La jefa de la cartera social del Distrito aseguró que se vienen realizando campañas en varios puntos de la ciudad para prevenir la violencia contra la mujer,  y  que en los próximos días se hará  una toma a  Transcaribe para concientizar a los usuarios del sistema sobre el rechazo que merecen estos  actos.