Cargando contenido

El funcionario fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Barranquilla.

Capturado por presuntas irregularidades por contratación del PAE
Cortesía @barrazadago

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento del Atlántico, al secretario de Educación Dagoberto Barraza, en el proceso de investigación que se cumple por presuntas irregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo con las primeras informaciones, una vez detenido fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla. 

El funcionario estará rindiendo declaraciones a las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos que se le imputan.

Le puede interesar: Estudiantes del Sena y Uniatlántico bloquean vía circunvalar en Barranquilla

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomó la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprenderán de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, dijo el secretario Jurídico de la Administración Departamental, Rachid Náder Orfale.

Antecedentes

Según la información entregada por la Fiscalía General, el proceso lo lleva el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Lea además: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno María Paulina Riveros, quien aseguró que el ente acusador adelanta indagaciones en más de 30 municipios del país por presuntas irregularidades en el PAE. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido