Cargando contenido

Fiscalía consideró que se puso en juego la alimentación de niños de escasos recursos entre los 4 y 12 años en el departamento.

Dagoberto Barraza no aceptó cargos.
Archivo.

Durante una audiencia celebrada este jueves la Fiscalía imputó cargos al secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública y peculado por apropiación en favor de terceros por más de $3.000 millones.

También le puede interesar: Secretario de Educación de Atlántico, capturado por presuntas irregularidades en PAE

Tanto Barraza como el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, no se allanaron a los cargos formulados, en el marco de supuestas irregularidades en la contratación del PAE en el Atlántico. Sin embargo fueron imputados formalmente por la Fiscalía. 

En la diligencia el ente mostró, por medio de gráficas, cómo al parecer se apropiaron de los recursos, los cuales no fueron justificados en ningún momento.

En este sentido, en el año 2016 aparecen valores de raciones industrializadas no justificadas por más de $820 millones, materias primas no compradas para la preparación en el sitio por más de $710 millones, raciones no entregadas y subsanadas con la alteración de planillas por más de $304 millones, y pagos de más en la IE Santa Teresita de Sabanalarga por más de $16 millones.

La Fiscalía consideró que “se puso en juego la alimentación de niños de escasos recursos entre los 4 y 12 años, que habitan los 20 municipios no certificados del Atlántico”, pues los platos no contenían los componentes nutricionales adecuados. 

Vea además: Amenazan de muerte a Nelson Alarcón, presidente de Fecode

“Los componentes nutricionales fueron  muy bajos. Se halló poco contenido de proteína y mayor número de complemento carbohidrato”, afirmó la representante del ente acusador.

El juez fijo para este viernes a las 8 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido