Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón
Secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón.
Gobernación de Valledupar

Este fin de semana, el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, fue el ojo del huracán tras crear una polémica ante varios concejales, planteando una propuesta para combatir la problemática del desempleo que padece la ciudad.

“Hoy tenemos un flagelo, nuestro desempleo, tenemos que tener imaginación a ver que traemos, yo le dije al alcalde en una reunión y a la Fundación del Festival, ahora para los Juegos Bolivarianos, por qué no lanzamos un festival si es lo que trae a la gente y deja la plata aquí como nuestro Festival Vallenato'', indicó Calderón.

Puede leer: Piden investigar presunto carrusel de contrataciones en construcción de colegios público en el país

El funcionario recordó que siempre se hace un concierto el 6 de enero por las fiestas de Valledupar, y propuso que se debería aprovechar esta fecha para hacer un Festival de Verano de tres o cuatro días, cuando toda la juventud de Colombia esté en vacaciones.

"Por qué si Elder Dayán lanza un CD, llena un parque y trae gente de todas partes, por qué no un Festival de Verano de nueva ola, y traer todas las agrupaciones vallenatas e invitar otros géneros de afuera que se fusionen sea ranchera o reguetón, y llenamos a Valledupar y le damos empleo a la gente de los restaurantes, hoteles y taxistas, todos; porque todo el mundo se hace su billetico para 2 y 3 meses, la gente en el Festival Vallenato hace plata para 3 o 4 meses'', agregó.

También lea: Video: Mujer estrelló carro contra un poste y un sujeto la 'auxilió' sacándola a 'patadas'

El excandidato a la Alcaldía de Valledupar hizo una comparación entre Valledupar y Las Vegas, asegurando que las dos ciudades tienen características similares.

"¿A qué llega la gente a Valledupar? A tomar ron, rumbear, parrandear, eso hace la gente. ¿En Las Vegas que se hace día y noche? Jugar, beber, ver espectáculos. Por qué no podemos traer los espectáculos", resaltó.

Le puede interesar: Alcalde de Ibagué es investigado por presuntas irregularidades en contratación del Festival Folclórico

También destacó, que actualmente en la ciudad se está construyendo un centro de música que puede ser aprovechado para dar a conocer el folclor, en el que también va haber un centro de conferencias y demás, para traer el turismo.

"Van a venir 2.000 jueces y magistrados ahora en septiembre, por qué no presentarles a ellos algo de música vallenata y toda nuestra cultura, para que ellos vayan y gasten. Sí, ellos tienen sueldos altos que dejen plata aquí en Valledupar, no simplemente la conferencia, llevarlos hacer otras cosas, espectáculos que les presenten", concluyó.

La intervención de Arturo Calderón fue hecha en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Valledupar, celebrada el pasado sábado 30 de junio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.