Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Alcaldía Distrital de Santa Marta
Nixon Carvajal

Tres secretarios del gabinete Distrital de Santa Marta denunciaron haber recibido intimidaciones en su contra, a través de panfletos y llamadas telefónicas.

El gerente de la empresa de Servicios (Essmar), José Rodrigo Dajud, fue el primer funcionario que denunció el hecho, luego de recibir mensajes intimidatorios en su oficina.

El ejecutivo aseguró que le han dejado en el despacho textos en donde le advierten de tomar acciones en su contra, si no renuncia al cargo.

Lea aquí: Juez ordena libertad inmediata del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez

Igualmente, la jefe de la cartera de Movilidad, Claudia García y el actual secretario de Desarrollo Económico, Camilo George Díaz, reportaron haber recibido amenazas de muerte, en las que les exigen la renuncia a sus cargos, de lo contrario podrían atentar en contra de sus vidas.

Camilo George, quien antes de su actual cargo fungió como secretario de Seguridad y Convivencia, durante los cuatro meses de alcaldía encargada, en cabeza de Andrés Rugeles, aseguró que las intimidaciones, en su caso particular, provienen de seguidores del alcalde Rafael Martínez, como consecuencia de tensiones generadas luego del  regreso del mandatario electo a la alcaldía.

De acuerdo a la secretaria Claudia García, en la llamada amenazante, que recibió en la noche del martes 30 de julio, le dijeron que ya le tienen listo un ataúd, por lo que de inmediato instauró la correspondiente denuncia.

Lea más:  Rafael Martínez asumió nuevamente cargo de alcalde de Santa Marta

En días previos, el recientemente restituido alcalde Rafael Martínez ha tenido encuentros personales con los secretarios, con el fin de obtener respuesta sobre la gestión que adelantaron en sus carteras durante la alcaldía encargada de Andrés Rugeles, situación por la que han recibido insultos de parte de seguidores del mandatario electo.

Los funcionarios han hecho un llamado a los entes de control y las autoridades de Policía Nacional y Fiscalía, para que investiguen de dónde provienen las intimidaciones en su contra y garanticen su seguridad y la de su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.