Cargando contenido

Los funcionarios exigen al presidente Iván Duque que nombre la terna para reemplazar al suspendido alcalde Rafael Martínez.

Funcionarios Santa Marta
Prensa Santa Marta

Diez funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta se declararon en huelga de hambre indefinida, exigiendo celeridad en el nombramiento de un mandatario para la ciudad.

Estas personas piden al presidente de la República, Iván Duque, que nombre la terna para reemplazar al suspendido alcalde, Rafael Martínez, quien enfrenta un proceso judicial. La terna debe ser escogida entre los aspirantes presentados por el grupo significativo Fuerza Ciudadana.

Esta protesta es encabezada por la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, quien solicitó la presencia de un delegado de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, "como garantes de nuestra protección".

Vea también: Fiscalía debe acatar orden de JEP y dejar libre a Santrich: abogado defensor

"Estamos en esta acción legítima de reclamo, que no comporta ninguna característica violenta, amenazante ni perturbadora de las normales actividades que se realizan en la sede de gobierno", indicó.

La gerente agregó que "la decisión de declararnos en huelga de hambre voluntaria, libre e informada, pacífica y no violenta, es para manifestar nuestro compromiso con la obra de gobierno de Rafael Martínez, injustamente suspendido y privado injustamente de su libertad". 

A través de un comunicado, los funcionarios también exigieron la  presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que informe sobre el estado de la selección del Alcalde encargado de entre los ternados.

Estas personas señalaron que han transcurrido los 30 días hábiles con los que goza el ejecutivo nacional, sin que se logre nada hasta el momento.

Los secretarios que se encuentran en la huelga de hambre fueron la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez y el secretario de Promoción Social, Andrés Correa.

Otras noticias: Habitantes de El Bagre marcharon para exigir respeto por la vida

De igual forma se encuentran en el despacho la secretaria de Cultura, Diana Viveros; el Alto Consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, Raúl Pacheco; el secretario de Movilidad, Ernesto Mario Castro; el subsecretario de Desarrollo Rural, Rafael de Lavalle; el secretario de Salud, Julio Salas; el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; y la Alta Consejera para la Paz, Anabel Zúñiga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido