Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, comenzó a evaluar la situación de la ciudad y reveló algunas condiciones que se tendrán en cuenta a partir de este lunes 27 de abril, tras la expedición del decreto 539 del 24 de abril de 202o por parte del Gobierno nacional, que aumenta de 35 a 41 las actividades económicas exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio.

El mandatario de los cartageneros mantiene su posición de no activar, desde la próxima semana, el sector de la manufactura. “En Cartagena no vamos a permitir todavía abrir el sector manufacturero; sí vamos a permitir, con ciertas limitantes, el sector de la construcción”, dijo.

Lea También: Abuelo intentó escapar por el techo de su casa, desesperado por la cuarentena

Respecto al sector de la construcción, dijo que “en Cartagena vamos a exigir que todos los obreros de las construcciones legalmente autorizadas, con todos sus permisos y documentación en orden, cumplan con los protocolos establecidos”.

Insistió en que “los constructores deben enviar a Bogotá el protocolo para cada obra y además deben enviar la lista de todos los obreros; lo novedoso es que Cartagena será la primera ciudad que tendrá una manera de confirmar que estas personas si están trabajando en su lugar, para que la policía pueda seguir sus operativos de hacer cumplir las medidas”.

Puede Interesarle: Restaurantes del Centro Histórico de Cartagena han perdido $6.000 millones por cuarentena

El alcalde Dau Chamat anunció que, en Cartagena, los constructores deberán exigir a sus trabajadores registrarse en la APP Cuidémonos, lanzada por la alcaldía en el mes de abril. “Deben bajar la aplicación en su teléfono, luego cuando registremos los nombres de los obreros aceptados, inmediatamente deberá aparecer en esta APP, para no tener problemas con la policía y poder seguir laborando”, explicó.

Indicó, además, que ofrecerán esta alternativa a empresas que prestan el servicio a domicilio y a los supermercados, situación que permitiría controlar la circulación de personas en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.