Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Archipiélago de San Andrés y Providencia
Archipiélago de San Andrés y Providencia.
AFP

La Cámara Colombiana del Acero (Camacero) aseguró que el sector cuenta con total disponibilidad de material para que pueda ser utilizado en las diferentes obras en el territorio nacional.  

Al respecto, el presidente de Camacero, Óscar Ramírez, señaló que “me parece muy irresponsable que el presidente Iván Duque, con esa ineptitud del Gobierno Nacional para resolver el problema del Archipiélago de San Andrés y Providencia se lo ‘achaque’ al sector del acero”.  

“Es totalmente falso decir que no se han podido realizar las obras de reconstrucción en las Islas por falta de acero. Hace un tiempo si tuvimos problemas, pero el sector está reactivado”, agregó.  

Le puede interesar: Corte Constitucional se pronunciará sobre retrasos en reconstrucción de San Andrés y Providencia

Las declaraciones de Ramírez se dieron luego de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que “actualmente ya hay alrededor del 40% de todas las familias en Providencia con una solución integral de vivienda”.  

A renglón seguido, explicó que “los retrasos en la reconstrucción de Providencia en parte se han presentado porque se han enfrentado muchos retos logísticos, como en un momento dado que se presentó escasez de acero”. 

Cabe recordar que, a finales de 2020, el Gobierno Nacional informó en su momento que en un plazo de 100 días ejecutaría un plan de reconstrucción para San Andrés y Providencia, afectadas por el paso del huracán Iota el año pasado.   

Lea también: Gobierno anuncia subsidios a servidores turísticos de Providencia afectados por el huracán Iota 

Por otra parte, el sector del acero espera que este año alcance los 3,3 millones de toneladas del material, lo cual representaría un incremento frente al consumo del 2019.  

El presidente de Camacero manifestó que “por cuenta de la pandemia el consumo cayó 30% en 2020. Sin embargo, al sector ferretero básico le fue bien, la gente empezó a invertir en sus hogares y en remodelaciones”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.