Cargando contenido

El sector financiero le hizo un reconocimiento a la Gobernación del Atlántico por su eficiente desempeño fiscal lo que le ha permitido tener unas finanzas sanas durante los últimos años, garantizando la ejecución de obras con recursos propios y el pago oportuno de sus compromisos.


De esta manera, la banca ratifica su plena confianza en el Administración Departamental que sigue manteniendo una buena calificación, especialmente, en niveles de ingresos, gastos, manejo de las inversiones y comportamiento fiscal en general.


El Banco de Occidente, además de reconocer esta gestión, felicitó al Atlántico por tan notable desempeño que en la vigencia de 2016 lo llevó a obtener el segundo lugar entre todos los departamentos del país y el primero entre los entes territoriales de categoría primera y especial.


El gobernador Eduardo Verano De la Rosa agradeció esta exaltación y expresó que estos hechos favorables son el resultado de un arduo trabajo para incrementar ingresos y hacer un uso adecuado de estos recursos, siempre en función de cumplir el plan de gobierno de este cuatrienio, consolidar el liderazgo del departamento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


El secretario de Hacienda de la Gobernación, Juan Carlos Muñiz, manifestó que estos resultados en el tema financiero obedecen esencialmente a la confianza que han tenido los atlanticenses en el liderazgo de la gestión del gobernador Verano y su acertado manejo de los recursos para la ejecución de obras en diferentes frentes.


“Se ha dado un mejoramiento de la cultura tributaria porque la gente cree en nuestro Gobernador, eso es vital para que los contribuyentes paguen sus impuestos y podamos tener los recursos necesarios para la ejecución de las obras del plan de desarrollo Atlántico Líder”, señaló el funcionario.


Agregó que hoy la Administración Departamental tiene una capacidad de pago del 100 %, es decir, hay la capacidad de cumplir con los compromisos.