Cargando contenido

La comunidad pide que aumente el número de carrotanques para seguir los protocolos de aseo contra el Covid-19.

piden una solucion urgente, necesitan mas del liquido para prevenir casos por covid 19
Estefany Rodríguez Flórez

Alrededor del 90 % de Aguachica, en del departamento del Cesar, padece la falta de agua, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población. Allí, el líquido tiene más de un mes que no llega a las tuberías y los carrotanques, que a diario abastecen a la población, ya no son suficientes para cubrir las necesidades de los habitantes de estas zonas.

También puede leer: No es posible ni deseable congelar la totalidad de los créditos: Asobancaria

Este problema de la falta de agua es histórico en Aguachica. Aquí nunca un gobernante ha cumplido con la promesa de llevar agua de manera regular a las viviendas, pero el tema es que estamos viviendo una crisis, y ahora necesitamos más agua, yo tengo más de diez días que no llega una gota de agua a mi casa”, aseguró Heriberto Gutierrez, habitante de Aguachica.

Según los pobladores, en el municipio del departamento del Cesar, se acostumbraron a comprar el agua para el consumo pero, debido a la especulación y la escasez producto de la sequía, ahora con el aumento en el precio del agua potable; además, la quebrada Buturama, donde era más seguro consumir el líquido, sufre los estragos de la época se sequía, puesto que desde hace cuatro meses no llueve en esta sección del país.

Lea también: Corte pide explicaciones al Gobierno sobre la prevención del coronavirus en las cárceles

Otra de las situaciones que preocupa a la comunidad es el aumento de casos de dengue, debido al almacenamiento constante de agua, en albercas y recipientes que propagan la presencia del mosquito transmisor.

En medio de la crisis, los habitantes también denuncian que, a raíz de la tensión por prevenir el Covid 19, se han registrado enfrentamientos por el suministro de agua, entre el alcalde de la población y concejales que cuestionan el abastecimiento constante que se hace del agua, en algunos sectores donde habitan ciudadanos de estratos 3 y 4.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido