Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre de Luis Díaz
Padre de Luis Díaz
RCN Noticias

Sobre las 8 de la mañana de este miércoles, fuentes confirmaron a La FM de RCN que organismos humanitarios ya fueron contactados por el ELN para iniciar proceso de liberación de Luis Manuel Díaz.

El papá del futbolista colombiano fue secuestrado el 28 de octubre y desde esa fecha el ELN ha dicho en varias oportunidades que está en el proceso de liberarlo, pero aún no se concreta.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, se espera que el papá de Lucho Díaz sea liberado en las próximas horas. Además, también se conoció que ya hay un representante de la iglesia en La Guajira para apoyar el proceso de liberación.

Le puede interesar: Familiares del padre de Luis Díaz piden al ELN una prueba de supervivencia

 

 

Expectativa por la liberación

El contacto que hizo el ELN a los organismos humanitarios tiene en expectativa a los colombianos, que esperan la libertad del padre de Luis Díaz. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre de si la liberación se dará hoy, dado que el ELN ha dado mensajes confusos al respecto.

Aunque el ELN anunció desde el viernes que el Frente de Guerra Norte, responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, ya dio inicio a su proceso de liberación, aún no se da. 

Incluso, este martes Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, dijo a La FM que la liberación se debía dar ese día, pero finalmente no fue así.

Le puede interesar: Sicarios balean a un hombre en Bocagrande, en Cartagena

"El único pretexto que tenía el ELN era la militarización en la zona donde puede estar secuestrado el señor Díaz, eso ya se terminó y no hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy", dijo Patiño ayer.

El jefe negociador explicó que el ELN se ha justificado diciendo que se secuestró al señor sin saber que era el papá de Luis Díaz, aunque justificaron el hecho de seguir cometiendo este delito.

"Dicen que mientras no tengan financiación, seguirán secuestrando, algo completamente absurdo", precisó Patiño, quien dijo que al parecer no hay pedidos económicos para la liberación del padre del futbolista, "sería una liberación unilateral sin ninguna contraprestación, pero no puedo darle seguridad sobre ello".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.