En Cartagena se han presentado seis  linchamientos contra presuntos delincuentes quienes fueron asesinados con palos y piedras tras ser señalados por la comunidad de haber cometido actos delictivos.

Estos hechos ocurrieron principalmente en la zona suroriental de Cartagena, donde según las autoridades se presentan altos indices de delitos como hurto y homicidios.

Estos 6 linchamientos constituyen el 2% de los homicidios que se han presentado en esta ciudad durante el 2017.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que estos hechos generan alteraciones del orden público en los barrios de la ciudad.

"Ya llevamos este año, seis personas asesinadas de manera violenta por la comunidad, haciendo justicia por sus propias manos. La justicia está en manos de la Fiscalía, El Consejo Superior de la Judicatura, quienes son los que determinan cuales son las casaciones de esas penas y no la comunidad, porque pasamos de ser víctimas a victimarios", señaló el General.

De acuerdo a las autoridades la mayoría de linchamientos se generaron tras hechos delictivos como homicidios y hurtos. Las muertes se han dado con armas blancas, objetos contundentes y hasta armas de fuego.

"La misma comunidad no puede ser más agresiva que el mismo agresor que quieren condenar a través de la pena de muerta y eso no se puede permitir en la sociedad colombiana. Invito a los cartageneros a que contiene n la justicia", añadió.

El último caso se presentó en la población de Bayunca, donde dos presuntos delincuentes fueron linchados tras asesinar a una persona en un intento de robo.