Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellan 4 establecimientos por violar normas de funcionamiento en Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El Secretario del Interior, de Cartagena, Roberto Barrios, informó que como medida preventiva, fueron sellados cuatro establecimientos comerciales, donde dos  no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y los otros dos que funcionaban de forma ilegal al interior de viviendas.



"En esta caravana que visitamos seis establecimientos seguimos notando que los propietarios de los negocios no le están dando importancia a las medidas de seguridad y estas son vitales para el funcionamiento de cualquier establecimiento, porque si se presenta cualquier emergencia ellos van a tener las herramientas para afrontarla mientras llegan las autoridades", señaló.


Los establecimiento sellados fueron "Patioteka y Gallera El Flow" y "La Cantinita", ubicados en la calle La Paz y la avenida principal del  barrio Nariño, así como dos casas en Pablo Sexto II y El Espinal que ejercían la venta de bebidas embriagantes sin ningún tipo de permiso, fueron los afectados con la medida.


Barrios también informó que en operativo, desarrollado en la Caravana de Seguridad número 64, los establecimientos "Restaurante y Terraza los Socios" y "La Candileja Terraza Restaurante-Bar" en Paseo Bolívar y Santa Rita, respectivamente, que presentaron sólo el Registro Mercantil, fueron citados para que aporten la documentación restante para seguir funcionando sin inconvenientes.


Además,  recomendó no invadir el espacio público y moderar el nivel del volumen para no generar contaminación auditiva.


"Así mismo la gente tiene que entender que no puede ejercer ningún tipo de actividad comercial en su vivienda sin el lleno de requisitos, eso tiene que quedar claro, hay que cumplir la norma", puntualizó.