Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellamiento de reconocido establecimiento de venta de ropa en Cartagena
Cortesía

Tras la polémica generada por el presunto mal procedimiento policial que quedó grabado en un video que se hizo viral en redes soaciales, donde una mujer que tenía en sus brazos a su hijo exigía el pago de sus cesantías a la reconocida tienda de ropa Jon Sonen en Cartagena. Al parecer los responsables del almacen llamaron a la Policía, y los uniformados que atendieron el caso esposaron a la mujer y la sacaron del lugar. Situación que fue rechazada por el propio presidente de la República, Gustavo Petro.

Luego del trino del presidente Petro, el Ministerio del Trabajo activó un plan de ruta y se dirigió hasta el establecimiento comercial. El viceministro de relaciones laborales Edwin Palma, reveló que tras una inspección al lugar se encontraron con que dos trabajadores no tienen seguridad social por lo cual se realizó el sellamiento preventivo del lugar.

Le puede interesar: [Video] Mujer fue esposada y sacada de una tienda con su hija en brazos en Cartagena

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez también se pronunció sobre la situación laboral de los empleados de Jon Sonen

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén (...) Desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”, indicó la jefe de la cartera del Trabajo.

También lea: Padres olvidan a su bebé en un taxi en Cartagena: el conductor tampoco se dio por enterado

El defensor del Pueblo de Bolívar, José Hilario Bossio, se refirió a esta situación registrada en Cartagena. “Lamentamos profundamente esta situación, por la violación flagrante de todos los derechos por parte de la Policía Nacional, que no actúo bien en sacar de la forma en que procedieron con la señora, delante de sus hijos. No hay palabras con que describir lo que ocurrió”.

Por su parte, el empresario Jon Sonen, dueño de los establecimientos comerciales publicó un video en el que asegura que sí canceló los montos adeudados a la mujer que realizó el reclamo, y en el cual dice que además se brindaron las garantías laborales en época de pandemia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.