Las Autoridades de Salud de Cartagena hallaron presencia de ratas y plagas dentro del reconocido restaurante bar 'Polo Norte'.

Restaurante sellado en Cartagena.
En lugar las autoridades también hallaron insectos.
Foto suministrada a RCN Radio

De acuerdo al Departamento Administrativo de Salud, tras un operativo se detectó que la cocina de este establecimiento presentaba condiciones antihigiénicas y la infraestructura se encontraba en mal estado. 

Gustavo Orozco, director del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos, señaló que este lugar no contaba con las condiciones adecuadas para la manipulación de alimentos.

"El DADIS encontró varias situaciones que motivaron la aplicación de medida sanitaria de seguridad de suspensión de actividades al establecimiento. Estas observaciones fueron: mal almacenamiento de alimentos crudos con alimentos preparados, se vio la presencia de plagas, especialmente antropólogo y roedores. Mal manejo del programa de limpieza y desinfección del establecimiento, además no se dieron cumplimiento a una serie de requerimientos de mejoramiento de la estructura del lugar", señaló Orozco.

Esta es la primera vez que la autoridad de salud de Cartagena reporta la sanción a un restaurante en 2018. 

Durante el año pasado más de 15 establecimientos del centro histórico fueron sancionados por presentar irregularidades en la manipulación de alimentos. Presencia de ratas y cucarachas y mala manipulación del marisco fueron las principales infracciones.

Dentro de estos sitios se encuentran coctelerías y restaurantes reconocidos de comida oriental y preparación de fritos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido