Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellan tres construcciones ilegales en zona de baja mar en Cartagena

La Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística informó del cierre de varios establecimientos comerciales por incumplimiento del Régimen Nacional de Turismo.

Foto: cortesía Alcaldía de Cartagena.



Gregorio Rico, alcalde de la Localidad Virgen y Turística de Cartagena, informó del cierre de varios establecimientos comerciales que no cumplían las normas establecidas en el Régimen Nacional de Turismo.

La acción se adelantó en el corregimiento de La Boquilla, en donde se cerraron y sellaron tres construcciones ubicadas en baja Mar en el sector conocido como 'El Callao', por lo que el mandatario sostuvo que este tipo de procedimientos continuarán desarrollándose en la zona norte de la ciudad.

Esta diligencia se realizó en coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Corpoturismo y autoridades locales, se vienen realizando operativos de control y seguimiento  a las normas sanitarias y al cumplimiento de lineamientos que exige la Ley, para que Cartagena sea un destino competitivo y sostenible.

"Cartagena es uno de los mayores atractivos turísticos a nivel nacional e internacional, es por eso que debemos y tenemos que verificar e inspeccionar los lugares donde frecuentan estar la personas que visitan la ciudad. Hoy, acompañados por Mincomercio y autoridades locales cerramos varios establecimientos de comercio en esta brigada para la legalización y sellamos piscinas por el no cumplimiento de las medidas establecidas", argumentó Rico Gómez.

Y agregó: "Esto debe ser constante porque el turista, las personas que nos visitan deben llevarse la mejor impresión de esta joya del Caribe Colombiano para que sean buenos referentes y atraigan a muchos más visitantes. Debemos darle servicios de calidad y tratarlos de la mejor manera".