Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sena realizó carrera deportiva para promover el conocimiento sobre la historia y el turismo en Cartagena

Foto: Cortesía.

Cerca de 800 personas participaron de una singular carrera deportiva, que además de incentivar un estilo de vida saludable, estaba enfocada a la promoción de los sectores productivos del turismo, salud y logística, en Cartagena.



La actividad, que se desarrolló en el Centro Histórico, se denominó 'Recorriendo Nuestra Historia de Cartagena', en donde participaron aprendices del Centro de Comercio y Servicios del Sena seccional Bolívar, así como funcionarios de la Alcaldía Mayor y ciudadanos del común.

Jaime Torrado, director del Sena seccional Bolívar, explicó que el evento se trató de una "carrera de orientación" que se desarrolló en conmemoración a la Semana del Turismo y que tenía por objetivo "promover entre los aprendices una competencia adicional a las competencias técnicas que ellos adquiere" en su formación profesional en la entidad.

"La carrera estaba orientada a que los aprendices conocieran puntos dentro del Centro Histórico que hacen referencia a la historia de Cartagena, para que de esta manera, los aprendices adquirieran un poco más de información y esto les pueda servir para complementar su programa de formación técnica", expresó.

Anualmente, el Sena seccional Bolívar forma a cerca de 1500 técnicos y tecnologías en áreas relacionadas con el sector turismo, entre las que se encuentran Gastronomía, Mesa y Bar, Gestión Hotelera y Agencias de Viajes.