Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Bernardo Elías asegura no tener injerencia en el ICBF en Córdoba

Bernardo Elías Vidal

El senador oriundo  del municipio de Sahagún, Bernardo  ‘el Ñoño’   Elías Vidal, explicó que su función  ha sido  legislar  en el congreso   desde que fue elegido y nunca  ha tenido  mando en entidades del Estado.

De igual forma ,  el congresista negó  que  haya tenido injerencia  en los últimos años en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  ICBF,   Regional Córdoba , “ yo soy un legislador  para eso me eligió el pueblo”.                             

“Yo no pertenezco al ejecutivo ni soy director de Bienestar ni soy director de Coldeportes  yo me dedico es a la legislar  cuya función tienen los congresistas”  agregó el senador del Partido de la Unidad  Nacional.                                     

Se refirió a la Directora Nacional del ICBF, Cristina Plaza, indicando   que es una funcionaria muy correcta  en sus labores y  dijo que  solo se  deja dar órdenes del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Además ,negó que  haya ejercido presión  para  la  renuncia de  José Luis Verbel Martelo,  quien viene desempeñándose desde el pasado mes de marzo como  director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba.

Caber recordar que el funcionario reemplazó  a la abogada Isabel Lobo, quien se mantuvo en calidad de encargada dos años  desde que renunció Eduardo Tous de la Ossa, actual representante a la Cámara por el partido de la U, quien duró 6 años   y  dejó el cargo para lanzarse a la contienda política e hizo formula con  senador Bernardo Elías Vidal.

Verbel Martelo fue escogido por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de una terna enviada por la directora nacional del ICBF, Cristina Plaza, la cual estaba integrada por Miguel Eduardo García Prada y Ruby María del Carmen Borja Calderín.

Finalmente,  el  senador Elías Vidal, confirmó que Liliana Castillo,  esposa  de quien venía  desempeñándose como director  del Bienestar Familiar en el departamento de Córdoba no hace parte de su  grupo político.