Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Horacio Serpa pide vacaciones para el Vicepresidente Vargas Lleras

El Senador Horacio Serpa Uribe reiteró desde Cartagena sus críticas hacía el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al considerar que el funcionario viene utilizando los eventos públicos de inauguración de obras del Gobierno Nacional para hacer campaña electoral.



El Congresista le pidió al Presidente  de la República, Juan Manuel Santos, "controlar al Vicepresidente" y que si es posible, "le adelante las vacaciones" para que no continúen "los atropellos  frente al actual proceso electorales", refiriéndose no solamente a los comicios del 25 de octubre, sino frente a la eventual candidatura de Vargas Lleras a la Presidencia.

"Siguen las acusaciones porque el Vicepresidente sigue en sus andanzas. Repartiendo presupuesto, inaugurando obras, disponiendo la ejecución de programas de desarrollo y resulta es que estamos en elecciones. ¿Cómo es posible que genere una situación tan notable de desequilibrio?, por eso, le pedimos al Presidente de la República que controle al señor Vicepresidente", expresó.

Y agregó Serpa Uribe: "No fue si nosotros decir eso y de todas partes del país llovieron acusaciones y manifestaciones de que el doctor Vargas Lleras está haciendo política electoral. Pues eso está supremamente mal hecho. El Vicepresidente, por lo menos en la última semana que se quede en su oficina o que pida un adelanto de vacaciones, que deje tranquilo al país y de paso no siga perjudicando tanto al Gobierno, porque eso perjudica finalmente es al Presidente Santos".

El también Copresidente del Partido Liberal manifestó que para el año 2018 ese colectivo tendrá su candidato propio para las elecciones presidenciales, esto en respuesta a la aspiración de Vargas Lleras, por el partido Cambio Radical.

"Nosotros no nos vamos a dejar endosar. Nosotros vamos a luchar para que los rojos tengamos la oportunidad de aspirar a la Presidencia de la República", puntualizó.