La congresista pidió al gobierno local atender las denuncias como la del 'Tour de La Violación'.

Alcaldía de Cartagena será trasladada por riesgo de desplome
Foto: RCN Radio

En carta dirigida al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, la congresista bolivarense Nadia Blel instó a la máxima autoridad del Distrito poner lupa al turismo sexual en Cartagena.                                                                 

La congresista calificó como “inadmisible” permitir que la ciudad sea reconocida a nivel mundial como un destino de turismo sexual e insistió al mandatario para que, en coordinación con los sectores públicos y privado, tomen cartas en este asunto, para que planteen acciones que respondan a esta problemática que afecta no sólo la imagen de la ciudad, sino el de los niños, niñas y jóvenes cartageneros.       

“El reconocimiento turístico, cultural e histórico que durante los últimos 480 años ha mantenido Cartagena está siendo empañado por el flagelo de la explotación infantil, la prostitución y el turismo sexual”, dice la misiva.                                                        

La parlamentaria pidió a Londoño Zurek enfrentar las graves denuncias y casos de presunto abuso y explotación sexual a menores de edad en la ciudad de Cartagena, como en el caso del Tour de La Violación, que fue develado por una extrabajadora sexual a través del programa de ‘Nocturna RCN’ que dirige el periodista Julián Parra.

Este llamado de Blel se da igualmente luego que a través de RCN Radio se diera a conocer que en la isla de Barú estaría operando una red de prostitución, donde mujeres e incluso menores de edad, están siendo ofrecidas a turistas extranjeros.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido