Cargando contenido

La congresista pidió al gobierno local atender las denuncias como la del 'Tour de La Violación'.

Alcaldía de Cartagena será trasladada por riesgo de desplome
Sin embargo, advirtió que al no haber una posición oficial, sus miembros podrán apoyar a quien deseen.
Foto: RCN Radio

En carta dirigida al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, la congresista bolivarense Nadia Blel instó a la máxima autoridad del Distrito poner lupa al turismo sexual en Cartagena.                                                                 

La congresista calificó como “inadmisible” permitir que la ciudad sea reconocida a nivel mundial como un destino de turismo sexual e insistió al mandatario para que, en coordinación con los sectores públicos y privado, tomen cartas en este asunto, para que planteen acciones que respondan a esta problemática que afecta no sólo la imagen de la ciudad, sino el de los niños, niñas y jóvenes cartageneros.       

“El reconocimiento turístico, cultural e histórico que durante los últimos 480 años ha mantenido Cartagena está siendo empañado por el flagelo de la explotación infantil, la prostitución y el turismo sexual”, dice la misiva.                                                        

La parlamentaria pidió a Londoño Zurek enfrentar las graves denuncias y casos de presunto abuso y explotación sexual a menores de edad en la ciudad de Cartagena, como en el caso del Tour de La Violación, que fue develado por una extrabajadora sexual a través del programa de ‘Nocturna RCN’ que dirige el periodista Julián Parra.

Este llamado de Blel se da igualmente luego que a través de RCN Radio se diera a conocer que en la isla de Barú estaría operando una red de prostitución, donde mujeres e incluso menores de edad, están siendo ofrecidas a turistas extranjeros.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido