Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aquarela
Construcción del edificio Aquarela en Cartagena.
RCN Radio

Aquarela le salió al paso a las recientes declaraciones que entregó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, quien dio a conocer que se adelanta una investigación con la que se determinará la legalidad o no de las licencias adquiridas por este proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS).

Mediante un comunicado, el proyecto inmobiliario señaló como especulaciones las declaraciones del Jefe de la Cartera de Vivienda, indicando que éste desconoce la realidad de Aquarela debido a que los apartamentos no son de 80 y 90 metros cuadrados, sino de 46 y 56 metros cuadrados.

Así mismo, señaló que el proyecto de Viviendas de Interés Social "obtuvo anticipadamente la aprobación de Corvivienda" y que el valor de venta de las unidades inmobiliarias se estipularon en un máximo de "135 salarios mínimos mensuales vigentes" al momento de la escrituración.

"Resulta irresponsable presumir ante la opinión pública y sin prueba alguna, que se está haciendo un aprovechamiento indebido de los subsidios otorgados a los compradores que cumplieron con las condiciones exigidas para adquirir Vivienda de Interés Social en el proyecto Aquarela", dice la misiva.

Calificó además como "desconcertante" que el Ministro no conozca que los subsidios de vivienda se otorgan a los compradores, y son entregados en forma posterior a la escrituración de los inmuebles, "cosa que en Aquarela no ha ocurrido dado que la obra se encuentra suspendida desde octubre de 2017".

Igualmente, reafirmó que las licencias de construcción "no son falsas" y que los permisos surtieron los trámites requeridos y exigidos por la ley ante las diferentes autoridades.

"Los lotes con ubicación privilegiada no son exclusivos para desarrollos inmobiliarios de los estratos altos, como lo deja entrever el ministro en sus declaraciones. Las Viviendas de Interés Social también pueden gozar de una excelente ubicación y contar con fácil acceso a todos los servicios públicos", apuntó el proyecto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.