Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Cesar ascienden a cuatro las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente.
Colprensa

Las cifras de femicidio vienen en aumento en Bolívar, departamento donde las autoridades reportaron un nuevo hecho que hoy enluta a una familia en el municipio de Simití, el asesinato Urbana Sayas Pérez, una mujer 34 años, que fue apuñalada por al parecer su pareja sentimental.

El mayor John Herazo, comandante de cuarto distrito de Policía del Magdalena Medio, informó que la mujer fue ingresada al centro asistencial de Simití y por la gravedad de las heridas propinadas con arma blanca, solicitaron su traslado a Aguachica Cesar, pero falleció mientras iba en la ambulancia acuática.

Le puede interesar: Siguen enfrentamientos entre grupos armados en el sur de Bolívar

“Nuestras unidades policías empiezan la labor de verificación de los hechos y se puede dictaminar que esta persona habría tenido una discusión con su pareja sentimental, en la zona rural del municipio de Simití”, contó el comandante.

Detalló que, “comenzamos la búsqueda es así como pudimos encontrar a su expareja sentimental el cual fue conducido hasta la Fiscalía General de la Nacional, fue presentado ante la autoridades competente y está inmerso en una investigación por el delito de feminicidio”.

En diálogo con RCN Mundo, Guillermo Pérez Palomino, padre de la víctima, contó que Urbana Sayas Pérez era madre de cinco hijas, aclaró que el responsable de la muerte no es el padre de las niñas, además puntualizó que la pareja tenía tiempo de estar separados. 

"Ella estaba tomando unas cervezas con las amigas, él llega y la agrede a golpes posteriormente le da puñaladas en la espalda y de bajo del seno directo al corazón; el hecho fue cerca al hospital de Simití unos muchachos la vieron y la llevaron hasta el centro asistencial, el hecho se registró en horas de la madrugada. Yo estaba en San Pablo y me enviaron un audio, confirmamos si era cierto y efectivamente me bajé a Simití", sostuvo Guillermo Pérez.

Añadió que, “al responsable de la muerte fue capturado en su vivienda, la familia dijo que se iba a entregar, yo lo vía cuando lo ingresaron a la estación no le dije nada porque la Policía me tenía rodeado". 

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Bolívar ante los embates de la temporada invernal

Suana Sayas Diaz, madre de Urbana, contó la fallecida es la segunda de tres hijos, "él le dijo que la iba a matar pero ella creyó que era juego y en la madruga le dio las puñaladas; ellos mantenían peleando, él se llama Ever Hernández Cuellas, el hermano de ella siempre la defendía en las peleas y él las amenazaba". 

La familia de Urbana Sayas Pérez pide justicia ante este crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.