Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona rural entre La Guajira y Magdalena
Foto - Cortesía

Luego del asesinato de la pareja de comerciantes, Sandra Milenis Marín y John Jair Benítez, ocurrido en límites entre La Guajira y Magdalena, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad, en la Alcaldía de Santa Marta, en donde se evaluaron las circunstancias y posibles móviles de la acción criminal.

Según se estableció, el crimen sucedió en la vereda San Salvador, jurisdicción del corregimiento de Palomino en La Guajira, en donde aparecieron los cuerpos sin vida, posiblemente sacados a la fuerza de Guachaca en zona rural de Santa Marta.

Según la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson, el hecho es atribuible a la estructura delincuencial de ‘Los Pachenca’, organización criminal que mantiene radio de acción delictiva en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En contexto: Pareja de comerciantes fue asesinada en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo a la mandataria, “la información que se tiene es que entre 7 y 8 p.m. de ayer (jueves), llegaron dos personas encapuchadas y las sacaron de su casa y las autoridades tuvieron información del asesinato, hacia las 10:00 a.m. de hoy. Teniendo en cuenta las circunstancias de cómo se dieron estos hechos, se presume que pudieron ser ‘Los Pachenca’, porque son los que tienen presencia en esta región”.

Personal de la División judicial de la Policía, Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantan la investigación para esclarecer el hecho.

Se van a seguir haciendo labores de inteligencia, como se ha venido haciendo, tal como se anunció en el anterior consejo de seguridad, en el que se contó con la presencia del Ministro de Defensa. Igualmente se convocó a la Dirección Especializada contra Organizaciones criminales para articular todas las actividades”, agregó la alcaldesa samaria.

Una hipótesis que manejan las autoridades, tiene que ver con la posibilidad que la orden de asesinato de la pareja habría provenido de una persona detenida en la cárcel de Valledupar.

Lea también: Legalizan captura de presuntos implicados en crimen de pareja de ambientalistas

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles de la notificación del hecho a la institución.

Según el alto oficial, “hay una llamada telefónica, sobre las 10.00 a.m. del día de hoy, en la Quebrada Vereda del Sol, la cual está ubicada a hora y media de la parte rural, en la en vía hacia La Guajira. Nos informan de la ubicación de dos cuerpos en zona rural del corregimiento de Palomino, en una vereda ubicada a cuatro kilómetros en la vía Palomino – Riohacha”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.