Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sensibilizan a jóvenes en riesgo para ser gestores de paz en Cartagena

Foto: Alcaldía de Cartagena.

Roberto Barrios Martínez, Secretario del Interior, informó que 35 jóvenes en riesgo del corregimiento de La Boquilla, que se encuentran en la fase final del proceso de resocialización, fueron sensibilizados junto con sus familias por el grupo de psicólogos de esa dependencia de la Alcaldía de Cartagena, en patrones de conducta para tener una buena convivencia en la sociedad.


En el taller que se desarrolló durante mas de 5 horas en la misma población, se trataron temas como la crianza humanizada, la disciplina con amor, la fármacodependencia y la violencia intrafamiliar, entre otros. Además, los jóvenes recibieron terapias para exteriorizar el dolor a través de dramatizados sobre la convivencia en sus hogares.

"Estos talleres son muy importantes porque la idea es que ellos apliquen lo aprendido en su diario vivir, ya que muchos de los jóvenes son padres. El objetivo es que inculquen las pautas de crianzas a sus hijos y no se repita la historia en las próximas generaciones, que ellos y sus familias sean gestores de paz tanto en sus casas como en sus comunidades", señaló.

Finalmente, el funcionario añadió que "lo que queremos es contrarrestar la violencia, generar confianza y espacios de dialogo al interior de las familias y así al mismo tiempo evitar el consumo de sustancias psicoactivas como rutas de escape a los problemas".

El taller será replicado próximamente con los jóvenes de Boston, Bicentenario y El Pozón.