Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo
Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y comunidad en general del corregimiento de Chochó, donde residían los jóvenes asesinados, exigieran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués – Sucre
cortesía

Por la muerte de los tres jóvenes asesinados presuntamente a manos de uniformados el pasado lunes 25 de julio. ocho policías fueron separados de sus cargos.

Esta investigación se origina debido a que familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Chochó, en Sucre, donde vivían los jóvenes asesinados, exigieran respuesta por la muerte de Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo, quienes fueron señalados de estar involucrados en el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, cuando se encontraba en una panadería en el municipio de Sampués (Sucre).

Lea también: ExFarc proponen que el Monumento a la Resistencia se declare Patrimonio Cultural de la Nación

Uno de los retirados del cargo es el teniente coronel Benjamín Nuñez, comandante operativo departamental, la subteniente Camila Buritaca, comandante de CAI en Sincelejo y seis patrulleros más.

“La oficina de control tomó la decisión de suspender del cargo provisionalmente a ocho policías mientras se adelanta la respectiva investigación. Será la Fiscalía General de la Nación con sus peritos la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales de donde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero”, dijo el mayor general, Ramiro Castrillón Lara, Inspector General de la Policía Nacional.

Lea además:  Segundo día de paro de buses en Barranquilla: conductores reclaman seguridad

De acuerdo con familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala, lo que según ellos este sería un caso de falsos positivos por parte de la Policía Nacional.

El oficial indicó además, que la Policía Nacional, no está de acuerdo con hechos contrarios a la ley que pudiera cometer cualquier miembro de la institución y reitera su compromiso para garantizar plena transparencia y claridad en la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.