Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celdas de la estación de Policía de Chambacú en Cartagena
Cortesía

El abogado Didier Pizza, defensor de los internos que habrían sido abusados sexualmente al interior de la estación de Chambacú (Cartagena), reveló que serían 14 las personas víctimas de esos hechos.

En diálogo con RCN Mundo, el abogado señaló que, "cuando asumimos el caso nos encontramos con la denuncia de 10 personas recluidas en un espacio de 2.5 metros cuadrados, se hicieron escritos a la Defensoría, Procuraduría, Policía, el Distrito de Cartagena, pero no tomaron cartas en el asunto hasta la revelación de los hechos en los medios. Nos hemos enterado de que eso viene sucediendo hace rato”, dijo.

Didier Pizza señaló que existen pruebas como un mensaje que uno de los internos alcanzó a enviar a uno de sus familiares, alertando sobre esa situación y pidiendo auxilio.

Lea también: Corte Suprema mantiene condena contra Bernardo Hoyos por corrupción en contratos

Las primeras informaciones apuntan a que estas personas llegaron a la celda temporal tras haber sido capturadas y los presos que ya estaban ahí, al parecer abusaron de ellos.

“El 30 de agosto unos internos quedaron en un sector sin que la Policía hiciera nada y uno a uno los fueron violando, primero los golpearon de una manera inclemente, los torturaros psicológicamente y los amenazaron con cuchillos mientras los obligaban”, contó el abogado.

Audio

(Audio) Didier Pizza, abogado, sobre caso de abuso a internos en estación de Policía en Cartagena.

0:27 5:25

Entre tanto, las primeras investigaciones disciplinarias que ya están en manos de la Procuraduría, se adelantan contra los patrulleros Jesús David Anichiarico Arteaga y Luís Salcedo Cordero, por presuntas omisión. 

Lea más: Comenzó juicio por caso de 'narcoavioneta' que viajó a San Andrés y Providencia

El caso está en manos de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos. “Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de instrucción, luego de haberse proferido auto, por medio del cual se dio apertura a la investigación disciplinaria del 17 de septiembre”, informó la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.