Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira
Shakira en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)

La cantante barranquillera Shakira deleitó a los asistentes a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con una presentación en la que con su particular movimiento de caderas interpretó canciones como: Me enamoré,  Hips don't lie y La Bicicleta.

La reconocida artista se destacó desde muy joven por su estilo musical, su peculiar voz y sus emblemáticos movimientos de cadera, los cuales marcaron huella a nivel internacional.

Sin duda, el regreso de Shakira a Barranquilla se convierte en algo importante, pues con su sabor y su pasión por Colombia, ha logrado marcar una larga trayectoria profesional a nivel mundial. No obstante, con su llegada, la colombiana ha dejado en claro que tras pasar por momentos difíciles, volver a su hogar la llena de profunda felicidad.

Shakira
Shakira en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)

En su cuenta oficial de Instagram, la barranquillera ha consignado varias publicaciones donde se le ha podido ver compartiendo con cientos de personas que buscan tomarse con ella una foto o saludarla de cerca.

Con algunos videos y emotivos mensajes, Shakira ha mostrado una sincera y desbordante alegría, pues al momento de hacer su vida en Barcelona, dejó atrás muchas cosas entre esas su tierra y su gente.

Ahora, con su participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, la cantante ha buscado compartir un momento significativo con sus raíces, sus seguidores y su familia barranquillera que siempre la ha acompañado desde su inicio como artista. Según expresó, este evento inaugural servirá para recolectar fondos para capacitar a maestros y construir aulas innovadoras a través de las escuelas Pies Descalzos.

Durante la rueda de prensa que brindó a los medios, la intérprete aseguró que las diferentes experiencias que tuvo que atravesar en los últimos meses, le ayudaron a fortalecerse como mujer y a valorar cada oportunidad que tiene de subir a un escenario.

"Hubo momentos en los que pensé que nunca volvería a cantar y por eso ahora que estoy sobre el escenario cada noche es como si fuera la primera vez, nunca valoré tanto mi carrera como ahora, nunca valoré la sensación de estar en el escenario y cantar", afirmó.

Luego de 12 años de haberse presentado por última vez en Barranquilla, Shakira reafirmó lo orgullosa que se siente de este evento y de la importancia que tiene en la ciudad, pues es un empuje y un apoyo directo para la cultura, la economía y la imagen.

"Este evento es un gran orgullo, soy una barranquillera más que se siente halagada y con una gran esperanza de que esto sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso (...) creo que la educación debe ir de la mano del deporte porque es vital para los niños y jóvenes tener un espacio para desarrollarse sanamente. Estoy orgullosa de mi ciudad y mi gente", expresó la artista.

Es importante destacar que el último concierto que presentó Shakira en su ciudad natal fue el 15 de noviembre de 2006, durante el Tour Fijación Oral en el Estadio Metropolitano. Allí compartió escenario con artistas como Joe Arroyo, Checo Acosta, Jorge Celedón y Los Hermanos Zuleta, con el fin de reunir fondos para su Fundación Pies Descalzos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.