El ministro anunció la construcción de una nueva estación de Policía en el municipio de Buenavista, sur de Bolívar.

Ministro Interior
Ministerio del Interior va a disponer de recursos para que los policías puedan estar en condiciones dignas.
Cortesía

El ministro del interior, Guillermo Rivera insistió, que la guerrilla del ELN debe mostrar gestos de paz si quiere reanudar los diálogos de paz con el gobierno nacional. 

Señaló que la fuerza pública y los organismos de investigación están con la disposición de contrarrestar cualquier acción terrorista de este grupo armado y anunció que se les perseguirá para ponerlos a disposición de la justicia ante sus ataques contra la fuerza pública.

"Mientras sigan con sus actuaciones vehemenciales, mientras sigan acudiendo al terrorismo, nuestra fuerza pública va a dar una respuesta contundente y los vamos a perseguir hasta ponerlos a buen recaudo de la justicia. Si el ELN quiere la paz tiene que evidenciar gesto de paz. De lo contrarios nuestra fuerza pública están en todas las capacidades para perseguirlos", señaló.  

El ministro Rivera estuvo en la población de Buenavista en zona rural del Sur de Bolívar, donde la guerrilla del ELN lanzó un artefacto explosivo que dejó dos uniformados muertos y otro herido el pasado 28 de enero. Allí anunció que se construirá una nueva estación de policía para que los uniformados sigan garantizando la seguridad en el municipio de Santa Rosa del Sur.

"El gobierno nacional está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr que este corregimiento tenga muy pronto su estación de Policía. El alcalde se comprometió a comprar el lote, la Gobernación a ayudar a la financiación y el Ministerio del Interior va a disponer de recursos para que los policías puedan estar en condiciones dignas y en condiciones mínimas de seguridad", añadió el Ministro. 

En su visita a zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, el ministro hizo un recorrido por esa población campesina y se reunió con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y autoridades militares de la zona.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido