Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si ELN no se sienta a dialogar será enfrentado por la Fuerza Pública: MinDefensa

Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Foto RCN Radio



Tras hacer un balance de lo que denominó la campaña del ELN contra la Fuerza Pública, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, sentenció a ese grupo guerrillero a dialogar o atenerse a las acciones de la Fuerza Pública.

Villegas dijo que hay disposición de diálogos, pero también de actuar en contra de este grupo si persisten en sus acciones y mientras toman la decisión de diálogo.

“Estamos listos a esa conversación de paz, pero ellos saben exactamente como es la actitud para entrar a esa fase pública y conocen, por la fuerza, la actitud de nuestras autoridades en su contra si no están dispuestos a interiorizar que la lucha armada ya no tiene cabida”, puntualizó.

Reafirmó la determinación del Gobierno Nacional para iniciar una fase pública de diálogos, pero dijo que las acciones de los últimos días en nada apoyan su publico interés de iniciar diálogos.

“Lo que han hecho en los últimos días de asesinar vilmente policías en el plan pistola, de emboscar a infantes de marina, de secuestrar, va absolutamente en contra de lo que públicamente han manifestado como su deseo de establecer una negociación de paz con el Gobierno”, dijo el Ministro.

Balance

Tras un consejo de seguridad en Sincelejo, Sucre, el ministro dijo que en los primeros seis meses de este año el ELN ha doblado las acciones contra la Fuerza Pública.

La que denominó la 'campaña del Ejército de Liberación Nacional contra la Fuerza Pública' en 6 meses y una semana de 2016 deja 26 muertos de la Fuerza Pública, casi el doble de los del año anterior, en el mismo período.

De igual forma, 76 miembros de la Fuerza Pública han resultado heridos, el doble de los del año pasado en el mismo periodo.

"Por su parte la Fuerza Pública ha desmovilizado a 158 miembros del ELN, ha capturado 361 y dado de baja a 39, para 558 guerrilleros de este grupo", explicó Villegas.