Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía resultó herido en la cara
Los cartageneros están consternados por la pelea que protagonizaron varias personas en un sitio turístico del barrio Bocagrande
Tomada de video

El anestesiólogo designado por el Presidente Iván Duque para la atención de la emergencia por la COVID-19 en Cartagena, Juan Manuel Benedetti, explicó que con base en un estudio realizado por la Universidad de Antioquia, la capital del Bolívar podría llegar a tener un promedio de entre 20.000 y 50.000 personas contagiadas de coronavirus en las próximas semanas.

En diálogo con RCN Radio, el experto precisó que ese calculo surgió de un estudio realizado con una big data, basado en experiencias en otros países de Europa, como Alemania, Italia y España y agregó que ese resultaría ser el mejor panorama para Cartagena, si se logra contener la curva de contagiados que sigue en ascenso en esa ciudad que cuenta con un poco más de un millón de habitantes.

También puede leer: Centros comerciales se reactivan el 1 de junio en todo el país  

“Cartagena fue una de las primeras ciudades que tomó el aislamiento. Los números venían controlados, pero desafortunadamente por algún motivo se tomó confianza, se relajó la ciudadanía y de un momento a otro el crecimiento se convirtió en exponencial”, dijo Benedetti.

Audio

(Audio) Juan Manuel Benedettti, gerente para la atención de COVID-19 en Cartagena, sobre aumento de casos en la ciudad.

0:27 5:25

El doctor Benedetti sostuvo que “podemos asimilar esta situación a una carrera de ciclismo, en la que el pelotón se fue y nosotros nos quedamos atrás y en este momento nos toca pedalear juntos para poderlos alcanzar o de lo contrario va a ser muy difícil llegar a la meta”.  

Consulte aquí: Cuatro mil emprendedores empezarán proceso para crear sus tiendas virtuales  

El médico anestesiólogo manifestó que para tratar de mitigar la propagación del coronavirus en Cartagena, las autoridades han venido trabajando arduamente de manera articulada con los diferentes entes territoriales, al igual que con las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

“Tenemos en este momento una proyección de hacer entre mil y 1.200 pruebas diarias para poder determinar quienes están contagiados y hacer un aislamiento”, concluyó Benedetti.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.