Cargando contenido

Carlos Restrepo delinquía en en los municipios de Ayapel, La Apartada y Nechí, en Córdoba y Antioquia.

Otros tres hombres están en la cárcel por el atentado ocurrido en Buriticá, Antioquia.
Foto archivo

La Policía capturó en el barrio Santa Elena en el municipio de Ayapel, Córdoba, a Carlos Restrepo alias "Polvorín", señalado de ser el jefe de sicario de la banda criminal Clan del Golfo que hace presencia en los municipios de Ayapel, La Apartada, en la subregión de la Mojana Sucreña y Nechí (Antioquia).

Lea aquíA $70 mil millones llegarían hallazgos por corrupción en Gobernación de Córdoba

Según el coronel Jovany Puentes, subcomandante de la Policía, alias "‘Polvorín" recibiría órdenes de alias "Chirimoya", para cometer los homicidios y realizar el cobro de extorsiones o vacunas a diferentes personas de la región.

Explicó también que lo sindican de haber asesinado con arma de fuego a una persona el pasado mes de febrero del año 2018, en zona rural de Ayapel.

La captura se lleva a cabo luego de una labor investigativa y de seguimiento la cual tuvo una duración de nueve meses, recolección de elementos materiales probatorios y a la aplicación de entrevistas en la región.

El  juzgado promiscuo municipal San Carlos emitió la orden de captura por el delito de homicidio agravado, en concurso con concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con lo explicado por el subcomandante de la Policía,  alias" Polvorín" estaría vinculado con la comisión de doce homicidios de los cuales 10 se habrían presentado en el municipio cordobés y dos en el la población La Apartada, hechos ocurridos en el mismo año.

Le puede interesarJuez de Córdoba, condenada por vínculos con 'carrusel de la educación'

Luego de la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantía ordenó el traslado a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido