Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas. asesinato
Imagen de Referencia AFP

Autoridades de Bolívar reportaron enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la zona rural de los municipios de Montecristo, Morales y al parecer, Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar. 

Según una versión preliminar de las autoridades, al parecer se trató de una disputa entre el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. 

La zona minera de la serranía San Lucas sería la causa del enfrentamiento entre los grupos armados.

Lea También: Lenguaje del Gobierno sobre la protesta es polarizado y estigmatizante: Presidenta de la CIDH

"Los enfrentamientos se registraron en dos veredas: Mina Repollo, en Morales, Sur de Bolívar, donde murieron tres personas y Vereda Piojó del municipio de Montecristo, donde fallecieron cuatro personas", reveló Jairo Hernández, alcalde de Montecristo.

Agregó que "las autoridades no han podido llegar a los lugares donde se presentaron los enfrentamientos, la información fue recibida por la comunidad".

Puede Interesarle: Militares en retiro, entre los colombianos capturados por asesinato de presidente de Haití

El Secretario del Interior del departamento de Bolívar Carlos Feliz, manifestó que los cuerpos de los fallecidos, que serían siete personas, fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa del Sur. 

A esta hora, los alcaldes de Montecristo, Santa Rosa, Morales, la Policía Nacional y autoridades de seguridad en Bolívar se trasladan hasta la zona para verificar los hechos.

Sobre las 10 de la mañana se realizará un consejo de seguridad para iniciar un proceso de investigación, teniendo en cuenta que hace pocos días también hubo un enfrentamiento en el que resultaron muertos dos miembros del Ejército.

Además: Dos soldados muertos y otro herido en ataque armado en Sur de Bolívar

El secretario de Gobierno de Montecristo Carlos Trujillo, ya habría advertido que este año ha sido uno de los más críticos en materia de seguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.