Cargando contenido

La Policía envío un escuadrón especial para reforzar la seguridad tras el homicidio de María del Pilar Hurtado Montaño.

En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda.
Cortesía: Defensa Civil

Willington Ortiz, secretario de Gobierno del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, señaló que, en lo que va corrido de 2019 y como consecuencia de las acciones de grupos criminales, han tenido que "sacar a siete personas amenazadas por diferentes hechos".

El funcionario aseguró que "el temor y la zozobra" se han apoderado de la población, por un posible incremento de la violencia en contra de la ciudadanía.

Ortiz agregó que tras el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño se encuentran "haciendo labores de inteligencia con la Fiscalía para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos".

En contexto: Asesinaron en Córdoba a mujer que fue amenazada con panfletos

Escuadrón de seguridad

El motivo más reciente de preocupación para la comunidad se relaciona con un panfleto que circuló hace una semana y en el que se amenazaban a varias personas.

El secretario de Gobierno reveló que, aunque quedó descartado que Hurtado Montaño estuviera entre las personas que aparecían en el escrito amenazante, sí hay tres personas que fueron identificadas plenamente. A dos de los amenazados se les implementaron medidas de seguridad, mientras que una de las víctimas salió del municipio. 

Con el apoyo de la Policía "nos van a enviar un escuadrón especial por este hecho y los que han pasado en los últimos días en nuestro municipio, muy lamentables, y necesitamos todo el apoyo para esclarecer todos estos hechos, especialmente el de la señora María del Pilar", agregó Ortiz. 

Lea también: Duque ordenó captura de asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño

Protección a los familiares

Luego de conocerse el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, en parte por un video que a través de redes sociales se hizo viral y en el que se mostraba la dramática escena de uno de sus hijos llorando frente a su cadáver, varias manifestaciones de rechazo por lo ocurrido también se sumaron.

El propio presidente Iván Duque, a través de su cuenta de twitter, repudió el asesinato y solicitó una investigación inmediata para el esclarecimiento de los hechos.

María del Pilar Hurtado Montaño se dedicaba a labores de reciclaje y recientemente se había empleado en la elaboración de guacales para el transporte de fruta. Era madre de cuatro hijos (el mayor, de 9 años) y vivía en una muy humilde vivienda en un sector vulnerable de Tierralta.

Lea también: Desmovilizado de las Farc fue asesinado en Tierralta (Córdoba)

La Alcaldía de la localidad asumió los gastos del funeral de la mujer y en compañía de la Defensoría del Pueblo y del ICBF en Córdoba se inició la ruta de protección y para garantizar sus derechos, teniendo en cuenta su condición de vulneración. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido