Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La camioneta atacada quedó destruida en la parte delantera.
Camioneta de la Policía atacada con explosivos.
Cortesía/Cprdoberxia

Este jueves fueron atacados miembros del Escuadrón de Carabineros de la Policía (Emcar), con explosivos y ráfagas de fusil en el sector Las Clarita, municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Édgar Garcés, confirmó que el ataque dejó siete policías lesionados, dos de ellos de gravedad, quienes fueron evacuados en helicópteros del Ejército Nacional hacia Caucasia en la región del bajo Cauca.  

El vehículo que transportaba a los uniformados quedó destruido en la parte delantera, a un lado de la carretera, cerca al cráter que produjo la explosión.

Lea aquí: Estaba en la cárcel por pegarle a su abuela y tíos, fue liberado y lo volvió a hacer

A juicio de la Fuerza Pública, en esa región donde se registró el ataque hacen presencia miembros de la banda criminal 'Clan del Golfo', estructura Rubén Darío Ávila Martínez.

“Son hechos que tenemos que rechazar desde todo punto de vista y por supuesto condena a los autores tanto materiales como intelectuales”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el año pasado fue atacado con explosivos en esa misma jurisdicción en Puerto Libertador, sur de Córdoba, un camión que transportaba a soldados, dejando varios muertos y heridos. En esa ocasión atribuyeron el hecho al Clan del Golfo. 

Le puede servir: Valla con imagen de Gustavo Petro desata polémica en Barrancabermeja

“Frente a este hecho rechazamos y condenamos este tipo de acciones que agravan la crítica situación de Derechos Humanos y DIH en el departamento de Córdoba. Reiteramos el llamado al Gobernador de Córdoba, al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa para que actúen de forma expedita y contundente”, expresó la fundación de Derechos Humanos Cordoberxia.

Al sitio donde se presentó el hostigamiento, fueron enviadas tropas del Ejército Nacional y otras unidades de la Policía, para perseguir a los responsables de la acción violenta y garantizar la seguridad de la población civil en esa región donde hay muchas veredas y corregimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.