Cargando contenido



Hay preocupación entre los familiares y amigos del pescador Myron Cottrell quien, junto a tres nicaragüenses, salió desde el 9 de diciembre a la 1:00 de la tarde hacia Albuquerque, a bordo de la embarcación ‘Little Myssa’.

Trascurrido casi un mes, no se sabe nada de ellos. Los pescadores nicaragüenses corresponden a los nombres de Ramón Romero, Harold Galeano y José Soto.

Mark Cottrel, hermano mayor de Myron, dijo que ocho días después del zarpe de los pescadores, cuando se esperaba normalmente su regreso, y al no saber de ellos, pusieron la novedad en conocimiento de las autoridades navales del archipiélago en Capitanía de Puerto y Comando Específico de San Andrés y Providencia, Cesyp).

“Luego de un arranque un tanto dilatado, al parecer por el frente frío que hacía tránsito en las islas por esos días, inició la búsqueda por aire y por mar, a cargo de las autoridades”, comentó Cottrell.

A la fecha no se tiene ninguna noticia de su paradero.  Algunos pescadores que han estado por los cayos dicen que los están buscando con las unidades de guardacostas y el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, sin embargo, su suerte es incierta.