Cargando contenido

Los agentes del CTI llegaron el 9 de marzo de 2000 a cumplir con una solicitud de exhumación en el municipio de La Paz, Cesar.

fotografía agentes desaparecidos
Agentes del CTI desaparecidos el 9 de marzo del 2000
cortesía

Los agentes del  CTI llegaron el 9 de marzo del 2000 a cumplir con una solicitud de exhumación en el municipio de La Paz, desde ese momento sus familiares y la misma institución perdieron el rastro de los investigadores. Hoy 20 años después su familia desconoce las causas de su desaparición.

Hoy en medio de  lágrimas y profunda incertidumbre por la tragedia que sigue enlutando a sus familias, en las instalaciones del CTI se realizó una eucaristía en memoria de los policías.

“Estamos muy tristes, es un día de mucho de dolor, de sentimientos encontrados, han pasado 20 años y ver el dolor de nuestra madre es muy difícil, no queremos que este caso siga siendo un número mas para el estado, queremos justicia”, dijo Alex Anillo, hermano de unas de las víctimas.

Lea también: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Para las familias dos décadas sin saber el paradero de sus seres queridos ha sido una verdadera pesadilla, aunque Jorge 40 fue condenado por este hecho, siguen esperando información para recuperar los cuerpos que habrían caído en manos del frente Juan Andrés Álvarez, del Bloque Norte de las Autodefensas, comandado por John Jairo Esquivel, alias 'El Tigre', en momentos en que llegaron a la hacienda ‘Holanda’, en el municipio de La Paz.

La única información certera para las autoridades que desde entonces buscaran respuesta a esta desaparición, fue que  tres de los agentes salieron de Valledupar y los otros cuatro de Codazzi.

Lea aquí: Dólar imparable, se cotiza sobre $3.800 y sigue batiendo récords

En esos lugares pretendían encontrarse en el área rural de Minguillo, donde se suponía estaba sepultado Alcides Tiburcio Rivera, un vendedor de paletas que había sido reportado como desaparecido el 15 de octubre de 1999, sin embargo antes de llegar al mencionado sitio habrían sido interceptados y desaparecidos por las AUC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido