Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

10 presuntos integrantes del Clan del Golfo
Fiscalía General de la Nación

El Juzgado tercero promiscuo municipal de garantías de Atlántico envió a la cárcel a diez personas señaladas por la Fiscalía de presuntamente pertenecer al Clan del Golfo

Ante el juez, la Fiscalía les imputo cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Lea también: Ordenan a la UNP resolver más de 100 solicitudes de protección a firmantes del acuerdo de paz

Según la investigación de la Fiscalía, los diez detenidos al parecer tendrían el control de las rutas para la distribución de drogas en el sector de Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa en el Atlántico.

“Labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización cuenta con más de 80 hombres distribuidos en diversas localidades de Barranquilla y su área metropolitana, con el propósito de tener el dominio de las zonas y poder comercializar las sustancias ilícitas”, informó la Fiscalía a través de un comunicado sobre la detención de las 10 personas.

Así mismo informó que la organización amenazaba y asesinaba los habitantes de las poblaciones donde se repartían los estupefacientes que se negaran a ser expendedores o ayudantes del Clan del Golfo.

“Con la judicialización de los procesados se logró el esclarecimiento de cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal en el departamento de Atlántico”, dijo la Fiscalía.

La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad de Homicidios, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y la desarticulación de estructuras criminales.

Lea también: Ejército investigará caso del helicóptero que voló bajó y causó heridas a 10 personas en Santander

La Fiscalía advirtió que las diez personas fueron capturadas en medio de allanamientos adelantados por miembros del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla.

“En los operativos les fueron incautados 1 revólver, 1 DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares”, informó la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.