Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla ELN
Referencia ELN.
Foto RCN Radio, en referencia al ELN

En el sur del departamento de Bolívar se mantienen los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que se disputan el control de las economías ilegales.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, indicó que frente a esta situación se garantiza la presencia de la fuerza pública en las cabeceras municipales. 

Le puede interesar: Ejército rescata a menor reclutado por ELN en Bolívar

"Finalizamos un consejo de seguridad donde reconocemos el valor de nuestro soldado por garantizar la seguridad, precisamente la confrontación que hay en este momento es de estos dos grupos delincuenciales, el ELN y el Clan del Golfo, entre ellos se están disputado las economías ilegales de nuestro sur de Bolívar", dijo el gobernador Blel.

Indicó que “estamos haciendo sobrevuelo garantizando presencia de la tropa en las cabeceras municipales para que los ciudadanos se sientan tranquilos, el mensaje que le dimos a las tropas es que estén en las calles de los corregimientos y veredas garantizando la seguridad de nuestros habitantes". 

Lea también: Declaran calamidad pública en Bolívar ante los embates de la temporada invernal

El teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio (E), dio a conocer que fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la vía que del municipio de San Pablo conduce a Simití.

"Al municipio de San Pablo fueron traídos tres cuerpos sin vida los cuales fueron hallados en la vía que conduce entre San Pablo y Simití, en tres lugares diferentes; el Ejército Nacional y la Policía Nacional se encuentran adelantando las labores de inteligencia para determinar los actores criminales de estos hechos", describió el comandante.

Señaló además que, “sabemos que en la zona hay una injerencia de grupos al margen de la ley como lo son el Clan del Golfo y el ELN, le solicitamos a la comunidad que si tiene alguna información de estos hechos, de manera reservada, se dirija a la Policía o al Ejército para el esclarecimiento de estos hechos". 

Líderes sociales alertan que, el municipio de San Pablo sur de Bolívar circula un panfletos con nombres de líderes, presidentes de Junta de Acción Comunal y población en general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.