Cargando contenido

Foto archivo

Desde el calentamiento global y el fenómeno del Niño, hasta la construcción del Túnel de Crespo, van las hipótesis por la mortandad de centenares de peces en las playas de Marbella en Cartagena.

A la versión del experto del observatorio del Caribe, que culpó a las recientes lluvias y al fenómeno del niño, se le suma ahora la del director de la guardia ambiental, Roberto Ruiz, quien atribuyó a la pesca con Bolíche, una gigantesca red utilizada y que atrapa todo lo que se le atavíese.

“Unos pescadores con un llamado Boliche, una reda bastante grande atraparon un cardumen de sardinas y lo dejaron tirado en la playa”.

Sin embargo, el ambientalista Iván Caraballo, uno de los detractores más acérrimo del Túnel de Crespo, aseguró que la Mega obra, está acabando con el lecho marino.

“Eso es puro cuento, la verdad es que el túnel de crespo trajo muchas toneladas de asfalto que trae mucho alquitrán y han matado todo el sistema biológico”.

Mientras se tejen toda clase de hipótesis, el Establecimiento Público ambiental, EPA y la Unidad Municipal de asistencia técnica, Umata, siguen las investigaciones para determinar el origen de la mortandad de peces en las playas de Marbella en Cartagena.