Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Cerca de 26 brigadistas, pertenecientes a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, iniciaron operativos en el mercado de Bazurto de Cartagena, debido a las quejas recibidas desde la comunidad y al intento de reinvasión por parte de vendedores informales.

El operativo tuvo lugar a lo largo de la avenida Pedro de Heredia y específicamente en el sector La Cuchilla en la avenida del Lago, donde se decomisaron aproximadamente diez mesas en mal estado, utilizadas para la comercialización de pescado.

Rafael Bonfante, encargado del operativo,  manifestó que esta es una situación preocupante que debe recibir intervención de otras entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud  (Dadis) ya que los alimentos comercializados en esta zona no cuentan con las debidas normas de higiene.

Este tipo de operativos que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, se realizan todos los días en los diferentes sectores de la ciudad considerados como “críticos”, como lo son el Centro Histórico, Bocagrande y Bomba El Amparo en donde se reciben y resuelven, si es posible de manera inmediata, las quejas que tiene la comunidad con respecto al uso del Espacio Público.